Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Óscar Landerretche a casi un mes de atentado: grupo que se adjudicó ataque puede ser “una fachada”

El presidente de Codelco espera que a los culpables de lo ocurrido el pasado 13 de enero "se les castigue de forma ejemplarizadora por lo que intentaron hacer".

Por
Compartir

Ha pasado casi un mes desde que el 13 de enero Óscar Landerretche, fuera víctima de un atentado explosivo en su casa en la comuna de La Reina. Desde entonces, el presidente ejecutivo de Codelco no se había querido referir al ataque con los medios de comunicación. Hasta ahora.

Fue en el boletín “Mi turno”, el que está destinado a trabajadores de la cuprera, donde habló en extenso al respecto. Allí, por ejemplo, confesó que tras la explosión lo primero que pensó fue en proteger a su familia. “No sabía si era sólo la explosión o había algo más, por lo que en el primer momento me aseguré de verificar como estaban todos: la señora Catalina, mi suegra, mi hija”, relató.

Segundos después, “lo que se me vino a la cabeza fue llamar a Nelson Pizarro (presidente ejecutivo de la cuprera), por si le hubieran mandado algo también a él. Pedí que llamaran a todos los directores y gerentes para que tuvieran cuidado con paquetes que recibieran en sus casas, y luego fue llamar (sic) al Ministerio del Interior para pedir ayuda de la policía”, agregó.

Por otro lado, se mostró bastante escéptico respecto al grupo “eco-terrorista” que se adjudicó el atentado. “No sabemos si esto realmente es motivado por las cosas que estamos haciendo, también es posible que estén atentando contra nosotros por nuestra mera existencia, como lo han difundido quienes se lo atribuyen, aunque me cuesta creer un poco en eso”, aseveró.

“No hay que ser ingenuo con la información que se ha difundido, es posible que exista un grupo raro de gente desquiciada, pero también es posible que eso sea una fachada. En todo caso, tengo la mayor fe y tranquilidad en que la policía chilena va a descubrir la verdad”, añadió.

Así, detalló que “hemos implementado medidas a lo largo y ancho de la Corporación que han sido difíciles de aceptar porque son complejas, y es posible que en medio de eso -no digo que ésta sea la razón-, hayamos molestado a alguien. También es posible que hayamos molestado a alguien porque estamos tratando de sanear la relación financiera que tiene Codelco con el Estado”.

Landerretche solo quiere que los culpables paguen por lo que hicieron y “se les castigue de forma ejemplarizadora por lo que intentaron hacer, para que el siguiente desquiciado que se le ocurra hacer cosas para destruir nuestras libertades públicas, nuestra paz política como país, lo piense dos veces”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#oscar landerretche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País