Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Hijo de Pablo Escobar confiesa el secreto mejor guardado de su padre: “Trabajaba para la CIA”

Juan Pablo Escobar relató pasajes de su libro "Pablo Escobar in fraganti: lo que mi padre nunca contó", provocando que Estados Unidos le prohibiera la entrada al país.

Por
Compartir

Hace ocho años, Juan Pablo Marroquin confesó ser el hijo de quien fue el narcotraficante más famoso de toda Colombia: Pablo Escobar. Fue ese el punto de quiebre, donde finalmente adoptó el apellido de su progenitor.

Posteriormente publicó un libro, “Pablo Escobar in fraganti: lo que mi padre nunca contó”, donde reveló pasajes de la historia del colombiano que hasta ahora eran desconocidos. Por ejemplo, sus últimas 72 horas.

“En esa etapa de su vida perdió todos los estribos. El perdió su amor por él mismo. Venía de haber arrasado media Colombia con su violencia y él mismo levantó el teléfono para que su llamada fuera identificada y lo encontraran“, afirmó.

Sin embargo, una de las revelaciones que más han impactado, fue el trabajo que realizó Escobar junto a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). Esto, incluso, provocó que Estados Unidos le prohibiera la entrada al país.

“Lo que se descubre con mi libro es que mi padre estaba trabajando para la CIA vendiendo cocaína para que ellos pudieran financiar su lucha anticomunista en toda centro América. Esto ubica a mi padre en una historia en donde algunas cosas empiezan a encajar”, contó, en entrevista con el portal Infobae.

En ese sentido, explicó que “el negocio del narcotráfico es muy diferente a lo que soñamos. Lo que hacía la CIA era comprar los controles para que entrase la droga a su país y obtener un maravilloso negocio“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CIA#Drogas#Pablo Escobar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo