Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Pelea de alto nivel entre Hugo Gutiérrez y Jaime Ravinet por ingreso de alcohol en buques de la Armada

El diputado PC y el ex ministro de Defensa se atacaron a través de los medios. El parlamentario lo calificó de "cadáver político", mientras que el quien fuera secretario de Estado aseguró que está haciendo una campaña para desprestigiar las FF.AA.

Por
Compartir

La polémica por el ingreso de alcohol a buques de la Armada ha generado bastante polémica, principalmente entre el diputado Hugo Gutiérrez y el ex ministro Jaime Ravinet.

Recordemos que todo partió el 2016 cuando el parlamentario del Partido Comunista acudió a la Contraloría para investigar el caso de las 150 cervezas que ingresaron al submarino Simpson. En ese entonces, el contralor Jorge Bermúdez calificó el hecho como “una falta gravísima”, pero posteriormente un dictamen consignó que “la introducción e ingesta de bebidas alcohólicas en unidades o reparticiones de la Armada de Chile no se encuentran prohibidas de manera absoluta, sino que requieren de autorización de la autoridad correspondiente”.

En tanto, el pasado domingo, Ravinet volvió a referirse al tema luego de que el Comandante en jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, confirmara lo anunciado por el organismo. El ex secretario de Estado aseguró que la acción realizada por Gutiérrez es “una maniobra de la ultraizquierda para desprestigiar a las Fuerzas Armadas… Ha hecho de su vida un norte para la odiosidad, la que se manifiesta contra las FF.AA. en un revanchismo injustificado”.

En conversación con LUN sostuvo que el caso de las cervezas en el submarino “es algo excepcional, obviamente que no lo hacen cuando están en maniobras o misiones determinadas. Para el 18 de septiembre o Año Nuevo me imagino que en LUN también hacen un coctelito, ¿no?”.

“Aplicando el criterio de este señor (Gutiérrez) la próxima vez que venga un presidente extranjero doña Michelle (Bachelet) tendría que brindar con agua mineral. Hay ley seca en las FF.AA., salvo que autorice el comandante. Y si alguien se emborracha es una infracción gravísima, tienen una sanción que va desde 60 días de arresto a darlos de baja de inmediato”, precisó.

El diputado PC no se quedó callado y detalló que en la Armada “deben consumir, como todos lo hacen en las FF.AA., en sus casinos en tierra, pagado por ellos mismos. Pero no es posible que en los barcos de guerra, mientras navegan, estén consumiendo alcohol”.

“Cuando un vehículo de Gendarmería traslada presos desde Arica a Santiago, esa misión dura, a lo menos, una semana. Si se está autorizando hoy a la Marina que pueda consumir alcohol mientras cumple su misión, ese privilegio debería extenderse entonces a todas las FF.AA., de orden y seguridad. No creo que en un avión Hércules de la Fach se permita el consumo de alcohol. En un vehículo fiscal no se puede trasladar alcohol”, aseveró.

Respecto al ex ministro, Gutiérrez le dedicó sencillas palabras: “Es un cadáver político, parece que todavía se cree ministro de Defensa, habría que avisarle que ya no lo es”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País