Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

Alcalde de Santa Cruz asegura que hay intereses “de empresas y narcotráfico” en incendios forestales

William Arévalo asegura que "acá hay vinculaciones, intereses de empresas, narcotráfico y muchas otras aristas".

Por
Compartir

William Arévalo, alcalde de Santa Cruz, nuevamente criticó a las autoridades por su manejo en la gestión de la emergencia forestal y puso en tela de juicio la línea de investigación que sigue el Ministerio Público respecto a los siniestros que afectaron a varias regiones del país.

En ese sentido, sostuvo que “creo que se han apresurado mucho en sentencias tan fuertes como decir que ‘los incendios no tienen ninguna vinculación entre sí’. Sostener eso es muy peligroso, porque sólo se han dedicado a pegarle a lo que se mueva, sin ningún fundamento ni línea de investigación”.

“No me creo el cuento que la culpa sólo la tiene alguien que no hizo mantención eléctrica ni tampoco que dos tipos o 34, no lo sé, prendieron fuego porque se les ocurrió. Acá hay vinculaciones, intereses de empresas, narcotráfico y muchas otras aristas. Estoy preocupado con la desidia con la que se está actuando para atrapar a los verdaderos culpables. Basta de mentirle a la gente, ya tienen de sobra con todo lo que han sufrido”, agregó.

A raíz de esto, Arévalo aseguró tener todas las intenciones de reunirse con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. “Fui el único que sobrevoló la zona en el momento justo y hay muchas cosas que no calzan. Si esto va a terminar con 34 tipos presos por encarcelar a alguien, sin buscar a los culpables de verdad, será echarle agua a un crimen organizado”, insistió.

Luego, apunto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a quien instó a no seguir amedrentando a las personas “que creemos que en estos incendios hay una acción concertada y organizada”.

“El señor Aleuy se cree sheriff o alguacil de algún pueblo gringo, pero lamento decirle que es Subsecretario del Interior y por tanto debe atenerse a realizar sus funciones. Que trabaje más en lo suyo y amedrente menos a los que piensan de otro modo”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País