Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

Alcalde Sharp adopta inédita medida contra inmobiliaria y vecinos de Cerro Florida no lo pueden creer

La autoridad coomunal aseguró que "con esta acción estamos realizando un acto de justicia con nuestra gente y Valparaíso".

Por El Dínamo
Compartir

La Inmobiliaria Faúndez tenía un permiso, entregado durante la administración anterior, para construir un edificio de 11 pisos en el Cerro Florida en Valparaíso. En el lugar se ubicaba un ex consultorio que actualmente funcionaba como un centro comunitario que funcionaba como biblioteca y desarrollaba actividades artísticas, culturales, además de talleres, bingos, charlas y reuniones vecinales.

Por esta razón hubo una fuerte resistencia de los vecinos a que el proyecto se lleve a cabo, que finalmente dio resultados: el alcalde Jorge Sharp invalidó los permisos de construcción a la inmobiliaria. 

En su Facebook, Sharp explicó que “con esta acción estamos realizando un acto de justicia con nuestra gente y Valparaíso. Necesitamos un nuevo plan regulador a la altura de la ciudad que soñamos sus habitantes respetuoso de su historia, cultura, patrón de asentamiento, patrimonio y vida de barrio”.

Sharp agregó: “Como alcaldía ciudadana queremos discutir democráticamente las nuevas reglas que regularán el crecimiento urbano de Valparaíso que deberán velar siempre por el interés general de la ciudad y no intereses particulares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País