Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

Arancibia por información falsa en incendios: “Los almirantes no mienten”

El ex comandante en jefe de la Armada se presentó en calidad de imputado en la Fiscalía Norte.

Por
Compartir

Jorge Arancibia, ex senador de la UDI y ex comandante en jefe de la Armada, señaló hace algunas semanas en entrevista con Radio Agricultura que el gobierno sabe “quiénes son y dónde están” los responsables de los incendios forestales , sindicando a “grupos concertados que provocan tanto daño”.

Con sus declaraciones dando vueltas, el propio subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, pidió que Arancibia fuera citado por el Ministerio Público como parte de la causa que investiga versiones falsas sobre el origen de los incendios forestales.

Pues bien, esta mañana el ex comandante en jefe de la Armada acudió en calidad de imputado a la Fiscalía Norte, donde prestó su declaración. En ese contexto, declaró a los medios que confirmará sus palabras “con argumentos” y envió un mensaje de tranquilidad para todo el pueblo chileno: “los almirantes no mienten así que el señor Aleuy se ponga las pilas“.

Sobre cómo consiguió la información para asegurar que el Gobierno sabe “quienes son” los autores de los incendios en la zona centro sur del país, explicó que “mis argumentos se basan en fuentes abiertas, lo que se produce en medios de comunicación”. “Yo me basé en una recopilación a través de la internet”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País