Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

¡Atentos! 150 profesores podrán optar a becas para curso online de programación de Apps

El objetivo final es que los profesores que se capaciten puedan crear Clubes de Apps en sus colegios y enseñen a sus estudiantes a programar de una forma lúdica y educativa.

Por
Compartir

Que profesores de Educación básica y media, de cualquier rincón del país, puedan enseñar a sus alumnos a programar Apps móviles es la meta de los Clubes de Apps de Programa tus Ideas, iniciativa de Samsung y Fundación País Digital con el apoyo de Tu clase, tu país e Inria Chile.

A la fecha se han formado más de 200 docentes en formato presencial, y en esta oportunidad se ofrecerá por primera vez el curso en formato e-Learning, para facilitar el acceso a profesores de todo Chile. El objetivo es abarcar una mayor cantidad de profesores, de todas las comunas de Chile, quienes solo necesitarán un computador con acceso a internet para acceder a los contenidos del curso, teniendo la misma oportunidad de acceso al conocimiento que los docentes que han participado en los 3 talleres presenciales que se han realizado en Santiago.

El objetivo final es que los profesores que se capaciten puedan crear Clubes de Apps en sus colegios y enseñen a sus estudiantes a programar de una forma lúdica y educativa, promoviendo en ellos el desarrollo de las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI, tales como el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

“Estamos en una cruzada por masificar la enseñanza de la programación, y en particular nos hemos enfocado en las Apps para dispositivos móviles, que son el presente y futuro de la tecnología. Ojalá que pronto esto forme parte del currículum nacional y todos los escolares en Chile aprendan esta habilidad indispensable para nuestros tiempos”, comenta Germán Sáenz, gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Chile.

Por otra parte, Juan Luis Núñez, gerente general de Fundación País Digital, comenta que “hacer el taller de forma online nos permite llegar a aquellos profesores que por distancia física no pueden acceder al curso presencial pero que tienen la motivación y el interés por aprender nuevas herramientas. Nuestro foco es llegar a los profesores, porque llegando a ellos, alcanzaremos a los niños para entregarles una herramienta necesaria para desenvolverse en la era digital, como lo es la programación, y en especial, la programación de Apps”.

El curso online abordará los mismos contenidos de la versión presencial a través de video digital, animaciones interactivas, que estarán disponibles en la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto permitirá a los participantes revisar el material cuantas veces lo requieran, pudiendo profundizar en aquellos temas que les presenten mayor dificultad.

Es importante destacar que, si bien los cursos son en formato online, están diseñados como instancias 100% prácticas, en que los docentes deberán llevar a cabo los mismos ejercicios y tareas que en su versión presencial. Para ello, contarán con el acompañamiento de tutores especialistas que los retroalimentarán durante todo el proceso, a través de espacios de comunicación directa en la plataforma.

Otro factor importante de la versión online es la comunidad de aprendizaje digital que tendrá el curso, en que podrán compartir experiencias con sus pares, resolver dudas, trabajar colaborativamente, durante y después de finalizado el curso. “El desafío de la comunidad de aprendizaje es que las redes que se formen ahí entre los profesores no terminen al finalizar el proceso formativo y se extiendan en el largo plazo”, afirmó David Aguirre, gestor de contenido de Tu clase, tu país.

Los profesores que quieran participar, deben inscribirse hasta el 17 de Marzo acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de