Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
BBC destaca a Chile como uno de los países “más fáciles para emigrar” BBC destaca a Chile como uno de los países “más fáciles para emigrar”

Esto, gracias Acuerdo Sobre Residencia para Nacionales de los Estados Partes del Mercosur del que nuestro país forma parte.

D-Ciudad

BBC destaca a Chile como uno de los países “más fáciles para emigrar”

Por 8 de febrero de 2017

“A qué países de América Latina es más fácil emigrar (y a cuáles más difícil)” es el nombre del artículo que este miércoles publicó la BBC, en el que aborda el tema de los inmigrantes.

Allí consignan que de los 243 millones de personas que no viven en sus tierras natales, unos 35 proceden de América Latina y el Caribe, cuyos países acogen a su vez a más de 9 millones de extranjeros, según el último informe de población de la Organización de Naciones Unidas correspondiente a 2015.

En él, destaca a Chile como uno de los países donde es más fácil emigrar dentro de la región, todo esto gracias al Acuerdo Sobre Residencia para Nacionales de los Estados Partes del Mercosur, el que integran Argentina Brasil, Paraguay y Uruguay, además de Bolivia y nuestro país. A él también están suscritos Colombia, Ecuador y Perú.

Este convenio permite que personas de las nacionalidades antes mencionadas accedan a un permiso de residencia temporal de dos años con derecho a trabajar cuando emigran a uno de los países firmantes. Además, este permiso puede transformarse en uno permanente y para eso sólo se necesita acreditar que no cuentan antecedentes penales.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día