Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

Fiscalía solicita formalizar a otro miembro de CGE por incendios forestales

Argumentando "economía procesal", los persecutores esperan formalizar a un ingeniero eléctrico de la empresa el próximo 20 de marzo junto con el subgerente eléctrico Patricio Yañez.

Por
Compartir

Suma y sigue. A la detención de siete subcontratistas de CGE por el incendio forestal en Curepto, esta vez podría sumarse uno más.

Es que los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya ingresarán una solicitud para poder formalizar a otro integrante de la empresa eléctrica: el ingeniero Patricio Reyes.

Según consigna T13, el Ministerio Público lo investiga por su presunta participación como autor del delito de incendio, previsto y sancionado en el artículo 476 N°3 del Código Penal. Esto quiere decir, por presunta negligencia de la compañía en la mantención del tendido eléctrico.

El escrito señala que Reyes es investigado por los incendios de Paredones el pasado 16 de diciembre, y Pumanque el 17 de enero. Esto se distancia de la primera solicitud de formalización contra un ejecutivo de CGE, el subgerente eléctrico Pablo Yañez, a quien solo se le atribuye el último siniestro antes mencionado.

Sin embargo, en el escrito la Fiscalía pidió ampliar la formalización de Yáñez, e incluir el incendio de Paredones.

Argumentando “economía procesal”, los persecutores esperan formalizar a Reyes el próximo 20 de marzo junto con Yáñez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País