Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

Mahmud Aleuy responde a emplazamiento de Arancibia: “Modificó sus declaraciones ante la Fiscalía”

"El expresó textualmente en una radio, ‘yo sé que las policías tienen la información’. Y hoy dijo ‘yo lo que dije es que los servicios policiales tienen que haber tenido’. O sea transformó una opinión en información", apuntó.

Por
Compartir

Mahmud Aleuy, ministro subrogante de Interior, salió al paso del emplazamiento que le realizó el ex almirante Jorge Arancibia, luego que éste prestara declaración ante la Fiscalía por sus dichos respecto a que el Gobierno “sabe quiénes son y dónde están los que provocan los incendios”.

Y es que tras su comparecencia ante el Ministerio Público, el ex senador UDI señaló ante la prensa que el señor Aleuy se permitió decir que yo mentía. Espero que cuando reciba la información del fiscal, el señor Aleuy tenga la hombría de reconocer que me dirigió un calificativo que no corresponde a un almirante de la república. Los almirantes no mienten”.

Frente a esto, el aludido Aleuy recalcó que ante los fiscales Arancibia “transformó una opinión en información”.

El ministro subrogante apuntó que “las personas que hacen afirmaciones en los medios, de que tienen información sobre determinado tipo de delito que se cometa en el país, entreguen la información a quien corresponda, que en este caso es a los fiscales”.

Es por ello que “valoro que el ex senador de la UDI haya ido a aclarar sus dichos a la Fiscalía. Y por las declaraciones que él hizo a la Fiscalía modificó sus declaraciones”.

“El expresó textualmente en una radio, ‘yo sé que las policías tienen la información’. Y hoy dijo ‘yo lo que dije es que los servicios policiales tienen que haber tenido’. O sea transformó una opinión en información”, hizo hincapié.

Junto con ello, fue consultado sobre un eventual interés político detrás de los dichos de Arancibia, Aleuy apuntó que “no suponemos que alguien va a entregar información que después de ir a la Fiscalía la modifica con alguna intencionalidad política, menos cuando estábamos miles de chilenos enfrentando incendios en el país. No supongo eso y espero que no sea así”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País