Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

Nueva arista en caso Caval: investigan correos falsos y complot contra la UDI

Juan Díaz presentó una denuncia los delitos de falsificación de instrumento privado y uso de instrumento privado falsificado.

Por
Compartir

El caso Caval parece no tener fin. Esta vez se abrió una nueva arista en la investigación luego de que hace unos días Juan Díaz presentara una denuncia en contra de todos quienes resulten responsables de los delitos de falsificación de instrumento privado y uso de instrumento privado falsificado.

Según señala la presentación, el gestor inmobiliario aseguró que a fines de septiembre de 2014, meses antes de que se destapara el conocido caso que involucró a la familia de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon lo llamó “emocionalmente muy alterada, señalándome que desde la UDI estaban realizando acciones de seguimiento y espionaje informático en su contra y en contra de su marido, Sebastián Dávalos Bachelet“.

El Mercurio consigna que, según el escrito, la socia de Caval en calidad de militante UDI, le pide que averigüe los antecedentes. Días más tarde, la nuera de la Mandataria le presenta a Díaz un correo electrónico con supuesta copia al ex ministro Cristián Larroulet.

En el correo aseguraban que habían tenido acceso al computador de Mauricio Valero, socio de Compagnon, y al celular de Sebastián Dávalos. “Esta noche monitorearé a la Sra. Natalia Compagnon”, agregaba el correo, que resultó ser falso.

La denuncia indica que Compagnon afirmó que “había sido entregado por Mauricio Valero, y además, manifestó en diversas ocasiones, que en Caval tenían los medios y contactos para obtener este tipo de informaciones”.

“Una o más personas fabricaron, falsificaron, un documento privado, cuyo soporte electrónico, simulando o fingiendo ser un correo electrónico despachado de una cuenta determinada, y enviado a las cuentas de Iván Moreira y Cristián Larroulet, informando situación de espionaje a los miembros de la familia Compagnon”, indica.

Esto, se trataría de un “complot en contra de la UDI (…) que “fue dado a conocer públicamente para causar un serio desprestigio”, y que es un hecho constitutivo “de delito de espionaje informático, sancionado por nuestra legislación”.

Se asegura, además, que Victorino Arrepol podría haber estado involucrado. Recordemos que este último está formalizado por falsificar correos del ministro del MOP, Alberto Undurraga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País