Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ACHS y Fundación Carlos Vial Espantoso llaman a empresas a postular a premio que evalúa sus relaciones laborales ACHS y Fundación Carlos Vial Espantoso llaman a empresas a postular a premio que evalúa sus relaciones laborales

El plazo para inscribirse vence el 22 de marzo y la convocatoria está dirigida a aquellas organizaciones que cuenten con más de 200 trabajadores. El prestigioso reconocimiento cuenta con 17 años de trayectoria y contribuye a que las compañías generen cambios que les permitan crecer de manera sustentable.

Nacional

ACHS y Fundación Carlos Vial Espantoso llaman a empresas a postular a premio que evalúa sus relaciones laborales

Por 9 de febrero de 2017

Como una forma de obtener una radiografía laboral y robustecer su gestión poniendo a las personas en el centro de la organización , la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) junto a la Fundación Carlos Vial Espantoso realizaron en conjunto un llamado a las empresas a participar del premio homónimo en su versión 2017. 

“Las empresas son agentes fundamentales del desarrollo social y económico para el país. Cumplen un rol activo para impulsar las transformaciones que resulten necesarias en todas las dimensiones del trabajo. En un año marcado por nuevos desafíos en esta materia y la entrada en vigencia de la reforma laboral, la Fundación pone a disposición de las empresas esta potente herramienta de medición. El Premio Carlos Vial Espantoso más allá de ser el principal reconocimiento en relaciones laborales, constituye un ejercicio profundo que entrega la posibilidad a las compañías de medirse respecto de su industria, e identificar y gestionar las principales brechas para que las personas y el negocio crezcan de manera sustentable“, enfatiza Isabel Vial, presidenta de la Fundación.

Premio CVE 2

El llamado está orientado a aquellas empresas que cuenten con al menos 200 trabajadores y el plazo para participar es hasta el 22 de marzo. La postulación se puede realizar en línea a través del sitio de la Fundación y es completamente gratuita. A lo largo de la historia del premio, más de 885 empresas han hecho el ejercicio de evaluar sus procesos en gestión de personas, impactando de manera positiva en la productividad, seguridad y sostenibilidad de la compañía.

La Fundación trabaja de la mano con la ACHS, con la que desde hace 5 años han implementado el premio Gestión Preventiva ACHS. Marcela Bravo, gerente de Asuntos Corporativos de la ACHS, señala, “estamos convencidos de que la preocupación por la seguridad y salud de los trabajadores es esencial para construir relaciones laborales de excelencia al interior de una empresa. Por eso, apoyamos la postulación de las empresas al premio Carlos Vial Espantoso y además, instauramos un reconocimiento, con la finalidad de estimular a las organizaciones a generar políticas y fomentar acciones para promover el cuidado y bienestar de los trabajadores. Es decir, lograr que la seguridad constituya un valor esencial, a través del involucramiento de sus líderes y la generación del diseño de planes y acciones que involucren a toda la organización, para crear una real cultura preventiva. Está comprobado que cuando una empresa posee un buen modelo de gestión preventiva, esto contribuye a generar altos índices de productividad, lo que redunda en beneficio de la empresa, de sus trabajadores y finalmente, de la sociedad en su conjunto”.

Premio CVE 2017 3

Con 17 años de trayectoria, el prestigioso Premio promueve la construcción de relaciones laborales de excelencia. Su metodología, desarrollada y aplicada junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile, evalúa 15 variables en materia laboral que son transversales a toda la organización y que luego dan origen a un completo informe. Un jurado integrado por representantes empresariales, sindicales y académicos estudia detenidamente esta información y se reúne una mañana completa para seleccionar a las empresas finalistas que serán visitadas en terreno. De entre ellas, el mismo jurado definirá más tarde a la empresa ganadora, tras recibir y deliberar sobre la base de un nuevo y más exhaustivo informe.  

Este reconocimiento adquiere especial relevancia en medio de la reforma laboral, que plantea la necesidad de contar con un estándar en relaciones laborales al interior de las organizaciones. De esta forma la evaluación, realizada desde una mirada neutra y externa, busca promover una cultura empresarial basada en la colaboración entre ejecutivos y trabajadores y la búsqueda constante de mejoras e innovación, enfocadas en temas de largo alcance para los trabajadores y sus familias.

Luego de la Ceremonia de Premiación, y una vez finalizado el proceso, todas las empresas postulantes son invitadas a un taller de retroalimentación donde reciben un informe específico de su compañía, con las principales conclusiones, prácticas y resultados por variable.

Ganadores 2016

En su versión anterior, el premio lo obtuvo AES Gener, empresa que destacó por su trabajo constante en la capacitación y especialización de sus trabajadores a través de programas transversales para toda la organización y con especial foco en jóvenes de la V región.

_MG_9477

En tanto, Chilquinta fue la empresa ganadora del Premio Gestión Preventiva ACHS, por su destacado rol en el cuidado de la vida y salud de sus trabajadores, a través de una cultura enfocada en la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día