Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

Aretha Franklin anuncia su retiro de la música el mismo día que Alberto Plaza

La diva del soul dijo que no realizará más conciertos en vivo, mientras que el músico chilenos expresó que nunca más grabará un disco.

Por
Compartir

“Tengo que decírtelo, me retiro este año (…) Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo”. Con esas inesperadas palabras Aretha Franklin anunció su retiro de los grandes escenarios.

Tras 56 años de carrera, la diva del soul de 74 años expresó en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit que se siente “enriquecida y satisfecha por dónde comenzó mi carrera y donde está ahora (…) Seguiré estando muy satisfecha por que no me voy a ir a cualquier sitio a sentarme y no hacer nada. Eso tampoco sería bueno”.

La 18 veces ganadora de los Grammy dijo que estaba trabajando ahora en su último álbum, que será su disco número 42 a lo largo de su carrera artística. Con la producción de Stevie Wonder para varios de los temas, se publicará en septiembre y luego realizará algunos conciertos, máximo uno o dos por mes.

Aretha Franklin indicó que su obra se grabará en Detroit, lugar donde vive, y que se tratará de un disco “multidireccional”. “No vamos a encasillarlo en un solo estilo”, dijo.

El adiós de Alberto Plaza

Pocas horas antes del anuncio de la diva del soul, el cantante chileno Alberto Plaza dijo que nunca más iba a grabar un disco luego de 30 años de carrera y que se enfocaría en los singles.

“Hoy todo son singles, que es una estrategia que el mundo entero está siguiendo porque ya se acabó el disco como formato. Ahora no sirven para nada. Es un desgaste enorme, una pérdida de tiempo y de plata. Yo creo que nunca más voy a sacar un disco nuevo”, dijo a La Hora.

El artista contó que ahora se enfocará en un guión de película que trabaja desde hace un año. “Mi idea era hacer el libro y después la película, pero decidí hacerlo al revés. Estoy fascinado con el guión, ya pasó la primera corrección y eso me dejó muy motivado”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención