Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Asteroide que descubrieron en 2016 está cada vez más cerca de la Tierra Asteroide que descubrieron en 2016 está cada vez más cerca de la Tierra

De todas formas, la NASA informó que no generaría un riesgo para la población. Ello a pesar de su cercanía con el planeta.

Mundo

Asteroide que descubrieron en 2016 está cada vez más cerca de la Tierra

Por 9 de Febrero de 2017

2016 WF9 es el nombre del asteroide que descubrió la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) en noviembre del año pasado y que viene en dirección a la Tierra.

Pese a los estudios, los expertos aún no descubren si se trata de un asteroide o bien de un cometa aunque sí saben que se trata de un objeto de un kilómetro de diámetro.

De todas formas, llamó a la calma e informó que “el objeto no es una amenaza para la Tierra en el futuro previsible”, añadiendo que tienen bien definida su trayectoria.

Los científicos explicaron que su camino por el sistema solar -en unos 4,9 años- pasa por debajo del cinturón de asteroides en dirección a la órbita de Marte, y luego por la de la Tierra. En su avance seguirá por Júpiter y luego al exterior del sistema.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post