Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

Estos son los tres partidos políticos que atraen a más militantes nuevos según el Servel

Los partidos de Chile Vamos lideran la captura de militantes según las estadísticas que toman en cuenta hasta diciembre de 2016.

Por El Dínamo
Compartir

La nueva ley de Fortalecimiento de la Democracia exige refichar a 18 mil 500 militantes para poder recibir fondos públicos. Por eso desde 2014 los partidos han iniciado una intensa campaña de refichaje que hasta diciembre de 2016 tiene a tres colectividades a la delantera según el Servel: el PRI, el PS y Evópoli.

El partido de la Presidenta Bachelet ha logrado refichar a 15 mil adherentes, lo que los deja muy cerca de la meta. Un poco más arriba está el PRI, que logró conseguir durante este período 17.622 militantes. Pero si hay un partido que lleva la delantera absoluta es Evópoli, que está a punto de cumplir la meta con 18.242 nuevos miembros. 

Muy por debajo se encuentra el resto de los partido de Chile Vamos. La UDI por ejemplo, solo ha conseguido refichar 3.604 firmas y RN 4.287. Mientras que en la Nueva Mayoría, el PPD ha logrado 2.990 partidarios y el PC 1.582. La fecha límite para reinscribir militantes es el 14 de abril. Aunque ya se está hablando de crear una ley para ampliar el plazo y el Servel decidió facilitar la inscripción a través de un formulario en internet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País