Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

Incendios Forestales: Amplitud exige la renuncia del Director de Conaf Aarón Cavieres

En esta línea, la vicepresidenta del partido de oposición, Elizabeth Armstrong, valoró el tremendo aporte que hizo la chilena radicada en USA al financiar por unos días el avión Super Tanker.

Por
Compartir

Lucy Ana Avilés, la chilena que gestó la venida del avión SuperTanker, fundamental para el combate de los incendios forestales, aseguró a través de redes sociales que “he sido maltratada por algunos periódicos y personas que les cuesta ver en mí una mujer fuerte que quiso hacer algo a cambio de Nada (sé que cuesta creerlo)”.

Desde Amplitud lamentaron las críticas recibidas por la chilena y, principalmente, que La Moneda no agradeciera públicamente la ayuda que ella entregó.

“Desde Amplitud queremos agradecer el aporte de Lucy Ana Avilés. Destacar su gesto, solidarizar con su sentimiento de haber sido discriminada como mujer y pedirle perdón por la mediocridad de nuestras máximas autoridades. Su único pecado fue ayudar y las autoridades descalificaron su aporte, hurgaron en la vida de su padre y en la de ella, y finalmente colocaron todo tipo de trabas para el funcionamiento del Super Tanker. Toda una vergüenza”, enfatizó la vicepresidenta de la colectividad, Elizabeth Armstrong.

Renuncia Director de Conaf

Además, Elizabeth Armstrong exigió la renuncia del Director de la Conaf,  Aarón Cavieres, principal responsable de que el Super Tanker no arribara a Chile con anterioridad.

“Él hizo todo mal: falló en la prevención y en el manejo de las emergencias, y emitió falsedades técnicas con respecto a la utilidad de los aviones de gran tamaño. Esperamos que dé un paso al costado y rogamos que la Presidenta Bachelet no lo premie nombrándolo en otro cargo, como ya lo hizo con Javiera Blanco”, aseguró la dirigente de Amplitud.

Armstrong cree que sería inaceptable que La Moneda mantuviera a Aaron Cavieres en su puesto “sobre todo ahora que nos hemos enterado que el Director de CONAF habría impedido la llegada del Super Tanker, para proteger y asegurar los ingresos de los helicópteros arrendados a una empresa española, que está siendo juzgada en su país por colusión y, al parecer, por el pago de coimas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País