Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

Justicia de EE.UU. mantuvo el bloqueo a veto migratorio y Donald Trump anuncia represalias

Los jueces recalcaron que "el Gobierno no ofreció ninguna prueba de que un extranjero de alguno de los países mencionados en la orden haya perpetrado un ataque terrorista en Estados Unidos".

Por
Compartir

La Justicia de Estados Unidos mantuvo el bloqueo al decreto presidencial de Donal Trump que prohibía el ingreso a ciudadano de siete países.

Según la sentencia de la Corte de Apelaciones, la acción de la Casa Blanca es “negado”, mientras es visto por la Corte Federal de Seattle.

“Mantenemos que el Gobierno no mostró probabilidad de éxito en los méritos de su apelación, ni mostró que el fracaso del recurso pueda causar un daño irreparable, por lo tanto se niega la moción de emergencia”, consignó el dictamen.

Los jueces recalcaron que “el Gobierno no ofreció ninguna prueba de que un extranjero de alguno de los países mencionados en la orden haya perpetrado un ataque terrorista en Estados Unidos”.

“Cuando la orden ejecutiva entró en vigor, los estados sostuvieron que las prohibiciones de viaje perjudicaron a los empleados universitarios y estudiantes de las universidades regionales, separaron familias y dejaron a los residentes de estos estados en el extranjero. Estas son lesiones importantes e incluso daños irreparables”, agregó.

Esta decisión fue duramente criticada por Donald Trump quien disparó a través de redes sociales: “Nos vemos en la Corte. La seguridad de la nación está en juego”.

En tanto, también entregó declaraciones a NBCNews, donde dejó en claro que los jueces tomaron una “decisión política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo