Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

La respuesta de Boric y la Armada ante acusaciones UDI de usar patrullera para “viaje familiar”

La propia institución y el parlamentario aclararon que la familia Boric aprovechó uno de los viajes de abastecimiento a las Alcaldías de Mar para poder llegar a isla Lennox , recalcando que "esto fue un apoyo como uno más de los que realiza regularmente la Armada en zonas aisladas".

Por
Compartir

La noticia dada a conocer por el medio electrónico El Muro, de propiedad del ex diputado UDI Gonzalo Arenas, acusaba al diputado Gabriel Boric de usar una patrullera de la Armada con “fines personales” y así inaugurar un monolito en la isla Lennox en homenaje a Juan Boric, el primero de la familia en llegar a Magallanes a fines del siglo XIX.

La publicación indicaba que el parlamentario se valió del buque patrullero Sibbald con una “finalidad de tipo recreacional y no de rescate, para trasladar a toda una familia y hacerlo, ojalá, con la menos exhibición pública posible para evitar, obviamente, una ola de cuestionamientos por incurrir en prácticas que no le corresponde a la Armada”.

“Frente a este hecho en el que figura la Armada, Boric y su parentela detrás, hay varias preguntas que hacerse. Por ejemplo: ¿Gabriel Boric junto a numerosos familiares viajó en un buque de la Armada de Chile para realizar una actividad personal?, ¿acaso esa embarcación está destinada para andar llevando a gente de paseo?, ¿no se trata de un equipo de la Armada que financiamos todos los chilenos?, ¿el parlamentario usó o no su cargo y aprovechó sus influencias para que un buque de la Armada desplazara a todo su amilión correspondiente a la tercera, cuarta y quinta generación de los Boric?”, consignó El Muro.

Esta publicación fue usada luego por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe troleara en redes sociales a Boric con el mensaje: “¡Vaya, vaya!!! ¿No es este el diputado q hace gárgaras en contra de los demás???”.

Sin embargo, el propio diputado Boric y la Armada salieron a desmentir esta información y aclararon a El Pingüino que el patrullero no fue usado como “buque familiar”, ya que la familia del ex dirigente estudiantil pidió sumarse a un viaje de abastecimiento a la isla Lennox para poder viajar, sin un gasto extra para la institución o el Estado.

Gabriel Boric explicó que “la Armada realiza viajes de abastecimiento regulares a las Alcadías de Mar y en ese marco se hizo una solicitud formal de poder sumarnos en uno de esos viajes a isla Lennox, que es el lugar al que llegó nuestro bisabuelo en 1895. La Armada acogió la solicitud que, en todo caso, no fue hecha personalmente por mí. Por lo tanto, este viaje no significó ningún gasto para el Estado, de modo alguno”.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor y comandante en jefe (s) de la Tercera Zona Naval, capitán de Navío Álvaro Carrasco, explicó que “la Armada apoyó, pero todo esto circunscrito al apoyo logístico que se hace regularmente a la isla y a las Alcaldías de Mar repartidas en la zona”.

Junto con ello, recalcó que el traslado de la familia Boric se hizo desde Puerto Williams, punto al cual debieron llegar por sus propios medios.

“Esto fue un apoyo como uno más de los que realiza regularmente la Armada en zonas aisladas y se aprovechó un medio, no es que se haya puesto el buque exclusivamente a disposición de esa familia”, reiteró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País