Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

Latinoamérica vs. Trump: Bachelet y Macri alistan reunión para enfrentar las medidas del magnate

El domingo la mandataria y el presidente argentino se reunirán para alistar detalles de una cita regional en abril.

Por El Dínamo
Compartir

Son de diferentes tendencias políticas pero en estos momentos hay un tema que los une y los urge a reaccionar en conjunto: las medidas proteccionistas de Donald Trump. Es por eso que para abril está programada una reunión entre cancilleres y ministros de los países que conforman la Alianza del Pacífico y el Mercosur. En la cita buscarán soluciones para evitar que las medidas del presidente de EE. UU. afecten económicamente a la región y puedan reaccionar en conjunto.

Para planificar la reunión, este domingo el presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará a Chile para reunirse con la presidenta Bachelet. Aunque la razón oficial del viaje es la conmemoración de la batalla de Chacabuco, en la cita afinarán detalles para la cita en la que se espera que haya un debate unificado y se llegue a consensos para reaccionar ante EE. UU y un escenario proteccionista.

trump

En las pocas semanas que lleva como presidente, Trump confirmó que quiere construir un muro entre su país y México y que no participará en el TPP. Estas decisiones, sumadas al Brexit en Inglaterra, generan incertidumbre en la zona latinoamericana debido a los tratos económicos vigentes con esos países. 

Otro de los fines de la cita de abril, que fue iniciativa de los cancilleres de Chile y Argentina, es acercar a los bloques económicos de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, y del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo