Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

Contraloría rechaza resolución de Dipreca y Myriam Olate podría pasar al sistema de AFP

Este hecho podría significar que el monto que recibe Olate podría pasar a $420 mil.

Por
Compartir

Ayer, la Contraloría General de la República rechazó la resolución enviada por Dipreca al organismo fiscalizador que mantenía en ese régimen previsional a la ex esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Myriam Olate, y exigió que envíe una nueva en un plazo de diez días para ser visada por el contralor Jorge Bermúdez.

Según revela La Tercera, este hecho podría significar que el monto que recibe Olate podría pasar de los $5,4 millones que percibía inicialmente -lo que ya había sido recalculado a $1,5 millones- a $420 mil, si termina siendo traspasada al sistema de AFP como el resto de los chilenos.

Contraloría aseguró que no corresponde que se apruebe la mantención de Olate en Dipreca mediante una resolución exenta, sino que debe pasar por el control de legalidad del organismo y que deberá ser aprobada por el organismo para poder entrar en vigencia.

Pese a ello, hay múltiples dictámenes previos desde 2012 en que se sostiene que Olate no corresponde estar en ese sistema previsional sino que su jubilación debe traspasarse al sistema de AFP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País