Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

Masvida asegura tener nueva oferta de “incorporación de socio estratégico” que la sacará de la crisis

"La incorporación de este socio permitirá la pronta normalización del funcionamiento de todas las empresas ligadas al grupo. Los detalles de la oferta serán debida y oportunamente comunicados a todos los accionistas", explicó el directorio.

Por
Compartir

La Isapre Masvida anunció que recibió una nueva oferta de “incorporación de un socio estratégico”, lo cual les permitirá hacer frente a la crisis que enfrenta tras sus fracasadas negociaciones con el fondo de inversiones Southern Cross.

En un comunicado, el directorio de Empresas Masvida anunció una junta extraordinaria de accionistas el 28 de febrero donde se someterá a consideración “una oferta final de incorporación de un socio estratégico”.

“La incorporación de este socio permitirá la pronta normalización del funcionamiento de todas las empresas ligadas al grupo. Los detalles de la oferta serán debida y oportunamente comunicados a todos los accionistas”, agrega el escrito.

Por su parte, el presidente del directorio Claudio Santander, explicó a radio Cooperativa que “es un inversionista que tiene una inversión de largo plazo que nos interesa mucho, que está interesado en quedarse con la red de clínicas que tiene el grupo MasVida, lo cual nos permitiría obtener los recursos para apalancar a la isapre y ciertamente reforzar su espalda financiera y cumplir con lo que pide el regulador”.

En tanto, este viernes se cumple el plazo para que Masvida entregue el Plan de Ajuste y Contingencia solicitado por la Superintendencia de Salud.

“Tenemos un plazo de 10 días para evaluarlo, pero entendemos la urgencia y justamente por eso le hemos exigido que presenten algo, porque hay un desafío urgente de resolver, que es recuperar la confianza de los prestadores, de los usuarios, dar tranquilidad, y eso no se hace sólo con declaraciones, sino que con medidas concretas que la isapre debe tomar para normalizar su funcionamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones”, señaló el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País