Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

Sharp le declara la guerra a inmobiliarias y busca frenar la construcción de 24 edificios en Valparaíso

Este miércoles anunció la suspensión de la construcción de un edificio de 11 pisos en cerro Florida.

Por El Dínamo
Compartir

Pese a que anteriormente la Dirección de Obras Municipales había entregado los permisos, el alcalde Jorge Sharp instruyó al organismo para que abra un proceso para suspender la construcción de 24 edificios en la ciudad de Valparaíso.

Junto al edificio de 11 pisos que se iba a construir en el cerro Florida y cuya suspensión fue anunciada este miércoles, Sharp también abrió un proceso para evitar la construcción del proyecto Parque Pumpin, en cerro O’Higgins, que busca levantar 23 edificios en la zona. Este proyecto ya había sido invalidado en una oportunidad por la Contraloría por no presentar los antecedentes suficientes.

Según la constructora que pretendía construir en cerro Florida, la situación no se quedará así. “El lunes presentaremos uno a uno nuestros descargos. Los vecinos reclaman que tapamos la vista al mar, pero nos ajustamos al Plan Regulador”, dijeron, además de acusar que el ex consultorio sobre el cual se construiría el nuevo edificio sirve como casa Okupa.

Como justificación a estas medidas, Sharp dijo: “Necesitamos un nuevo plan regulador a la altura de la ciudad que soñamos sus habitantes respetuoso de su historia, cultura, patrón de asentamiento, patrimonio y vida de barrio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sharp#UDI#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País