Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

Súper lunes de marzo sin taxis: anuncian paro nacional tras round con ministro de Transporte

La agrupación reaccionó molesta luego que Andrés Gómez-Lobo dijera en una pauta que "la gente prefiere Uber".

Por
Compartir

La Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi) anunció paro nacional para el próximo 6 de marzo, denominado “súper lunes” debido al regreso al trabajo y el inicio del año escolar luego de las vacaciones.

La agrupación, que reúne a 4.500 conductores, señaló que la manifestación se hará a nivel nacional y que ya adhirieron taxistas de Biobío, La Serena y Valparaíso.

El llamado al paro se dio luego de la tensa discusión entre el ministro de Trasporte, Andrés Gómez-Lobo, con un taxista en medio de una pauta del secretario de Estado. En esa oportunidad, el conductor lo increpó por la presencia de Uber, a lo que el titular respondió que “la gente prefiere Uber”. 

Al respecto, Luis Campos, presidente de la Confenataxi dijo: “Primero, como ministro yo creo que él debiera estar capacitado para responder a algo que no sea una situación a la pauta programada y segundo tiene más que claro el programa del gremio. Nosotros nos hemos reunido varias veces con él, la última vez fue hace como 15 días atrás y ahí nos dijo que para él Uber no existe, que era ilegal”.

Con más pausa, la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), agrupación que reúne a cerca de 40 mil conductores, aún evalúan plegarse a la movilización. “Todavía es muy prematuro, pero nosotros esperamos poder reunirnos con el ministro, porque consideramos que él tiene que darle explicaciones al gremio. Por lo que nosotros nos vamos a preparar para conversar con él y nos diga qué pasó, por qué dijo eso”, indicó Luis Reyes, presidente de dicha organización.

De todas formas, Reyes coincidió en que las palabras del ministro fueron desafortunadas: “Él habló mal de los taxistas, dijo que algunos tienen el taximetro adulterado y otras cosas. Pero para eso están los organismos que él dirige, para organizar. Los dichos de él encendieron más la polémica, a lo mejor la forma en que el colega lo enfrentó no es la más adecuada, pero el ministro debió haberse controlado un poco más y no hablar de manera tan odiosa”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País