Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

TECHO-Chile levantará 64 nuevas viviendas en Carrizal, Marchigüe, Quirihue, Lolol y Empedrado

La organización continúa con la construcción de viviendas transitorias para las familias afectadas por los incendios, que ya suman 119 y llegarán a un total de 500 casas en las regiones de O'Higgins, Maule y la provincia de Ñuble en Biobío.

Por
Compartir

En un trabajo coordinado con la Onemi y las municipalidades, esta semana TECHO-Chile inicia la construcción de 14 viviendas en Quirihue, 3 en Lolol, 12 en Marchigüe, 20 en Carrizal (Constitución) y 15 en Empedrado.

Serán 417 voluntarios los que se encargarán de levantar estas viviendas transitorias, de 24m2 y con posibilidad de ser ampliadas, como una solución rápida para que las familias afectadas puedan tener un nuevo comienzo.

“Los jóvenes tenemos mucho que aportar, sobre todo ahora con esta emergencia cuando somos miles los movilizados por esta causa. Pero el cambio lo podemos hacer todos los días, trabajando con las comunidades de nuestras propias regiones y así lograr soluciones concretas a sus problemáticas”, dice Krystal Bernal, voluntaria de TECHO-Chile.

Hasta el momento, más de 7.600 jóvenes se han inscrito para seguir levantando un total de 500 viviendas en las zonas que fueron arrasadas por los incendios forestales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios forestales#Techo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País