Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Armada confirma otros cinco casos de espionaje a mujeres dentro de la institución Armada confirma otros cinco casos de espionaje a mujeres dentro de la institución

La indagatoria fue ordenada por el comandante en jefe de la institución, almirante Enrique Larrañaga, quien aseguró que estos casos fueron sancionados o están en vías de serlo.

Nacional

Armada confirma otros cinco casos de espionaje a mujeres dentro de la institución

Por 10 de febrero de 2017

A través de un comunicado, la Dirección de Comunicaciones de la Armada informó que luego de realizar una investigación interna a raíz del caso de las integrantes de la institución que fueron espiadas por uno de sus compañeros en la fragata Lynch, se detectó que existen otros cinco casos de este tipo.

La indagatoria fue ordenada por el comandante en jefe de la institución, almirante Enrique Larrañaga, quien aseguró que estos casos fueron sancionados o están en vías de serlo. “Existen otros cinco casos relacionados con transgresiones a la normativa que debe observar el personal institucional en sus relaciones interpersonales”, dijo sin entregar mayores antecedentes.

“Ellos han sido investigados y sancionados- incluyendo el retiro del servicio- en los niveles jerárquicos correspondientes o bien se encuentran actualmente en etapa de investigación y de corroborarse los hechos, se aplicarán las medidas disciplinarias que la reglamentación contempla”, dice el comunicado. “Asimismo, los antecedentes han sido oportunamente remitidos a las respectivas fiscalías, a fin de determinar la eventual existencia de delitos”, dice el texto.

La Armada explica que protegiendo “la integridad de las afectadas y no entorpecer las investigaciones” no están facultados para entregar mayores antecedentes sobre estos casos, “comprometiendo la mayor colaboración y rigor en la aplicación de los reglamentos hacia quienes resulten responsables”.

“Personal especializado y los mandos correspondientes de la Armada de Chile han mantenido un permanente contacto con las afectadas, entregándoles el apoyo que han requerido. La integración de la mujer a la Institución es motivo de orgullo y un proceso que año a año se profundiza, por lo que es una prioridad institucional velar por el cumplimiento de normas de conducta que permitan el normal desempeño de hombres y mujeres dentro de la Armada”, dice el documento.

Finalmente, la Armada señala que “este tipo de situaciones, constituyen faltas a la disciplina que son repudiadas por la Institución entera y son y serán sancionadas con la máxima rigurosidad”

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día