Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2017

VIDEO | Teillier y su polémica con Kast por vuelo: “Viajar en primera clase no cambió mi carácter revolucionario”

"Hay algunos que dicen que por viajar en primera clase, como que ya uno se aburguesó o se está adaptando a la vida que muchos diputados han llevado y llevan”, indicó el parlamentario en Estocolmo.

Por
Compartir

El diputado PC Guillermo Teillier volvió a referirse a la polémica que lo enfrentó con José Antonio Kast, quien viralizó una imagen del timonel comunista viajando en primera clase rumbo a Europa.

Teillier, quien se encuentra en Suecia y se reunió con representantes locales, aseguró que viajó a ver a su familia residente en Estocolmo y Praga, a los cuales no ve hace años, recalcando que “estoy ejerciendo un derecho que tengo de venir a ver mis familiares”.

“Esto ha suscitado gran alharaca sobre todo en un diputado de derecha que además goza de preguntar si yo viajo con mi plata, si viajo con pasaporte diplomático. Son preguntas como un buen chileno diría a boca de ganso”
, relató a los presentes.

El parlamentario expresó que “efectivamente yo saqué un pasaje en clase ejecutiva. He viajado muchas veces en primera clase, en todas las misiones oficiales que he tenido a Europa las he hecho en primera clase. A América Latina no porque ahí se viaja en clase turista y dentro del país también se hace en clase turista” aclaró.

“Durante la clandestinidad muchas veces yo salí clandestinamente de Chile y para cumplir misiones muchos tramos también los tuve que hacer en clase ejecutiva o en primera. Entonces hay algunos que dicen que por viajar en primera clase, como que ya uno se aburguesó o se está adaptando a la vida que muchos diputados han llevado y llevan”.

Frente a esto, Guillermo Teillier recalcó que “viajar en primera jamás me ha cambiado mi carácter comunista y revolucionario y acuérdense que lo hice en condiciones muy complejas para Chile. Si tuviera que ver algo viajar en primera no habría vuelto a Chile, no habría arriesgado la vida”.

El parlamentario apuntó que la decisión de viajar en primera clase junto a su pareja fue por razones particulares, “lo digo porque esto ha suscitado una noticia bomba en Chile, como si yo hubiera robado el Banco Central o alguna cosa así y la hacen estos tipos que se han apropiado de las riquezas de Chile como en el caso de Soquimich, Penta, etc”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País