Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cartel del fuego: PDI allana dependencias de Conaf y Onemi para iniciar investigación Cartel del fuego: PDI allana dependencias de Conaf y Onemi para iniciar investigación

Las diligencias se hicieron durante la mañana de este viernes luego que se supiera que las empresas que operan en Chile para combatir los incendios forestales desde el aire, están siendo investigadas por cohecho y fraude en España.

Nacional

Cartel del fuego: PDI allana dependencias de Conaf y Onemi para iniciar investigación

Por 10 de Febrero de 2017

En el marco de las investigaciones que dirige la fiscal Ximena Chong, referidas al caso “cartel del fuego”, la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó dependencias de la Conaf y Onemi.

Las diligencias se realizaron durante la mañana de este viernes, con el fin de recabar material para la carpeta investigativa del caso, quedando en manos de la policía lo incautado.

El caso se hizo público luego de un reportaje de Ahora Noticias de Mega que denunciaba que ciertas empresas que operan en Chile para combatir los incendios forestales desde el aire, están siendo investigadas por cohecho y fraude en España.

Al respecto, Conaf recalcó que de los 33 helicópteros y aviones contratados por ellos, solo 4 helicópteros y 5 aeronaves corresponden a las empresas aludidas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post