Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Pese a la aclaración, Pato Navia no suelta a Boric por buque de la Armada y lo acusa de “apitutado” Pese a la aclaración, Pato Navia no suelta a Boric por buque de la Armada y lo acusa de “apitutado”

El cientista político no dejó pasar que el diputado haya usado un buque para una celebración familiar.

Nacional

Pese a la aclaración, Pato Navia no suelta a Boric por buque de la Armada y lo acusa de “apitutado”

Por El Dínamo 10 de Febrero de 2017

Para inaugurar un monolito en honor a un familiar en la isla Lennox, el diputado Gabriel Boric y su familia aprovecharon un viaje de abastecimiento a las Alcaldías de Mar de un buque de la Armada para sumarse y viajar a bordo. El hecho fue ocupado por la UDI para decir que el diputado ocupó un vehículo del estado para una “celebración familiar” e incluso algunos enemigos del parlamentario aseguraron que este “arrendó” la embarcación.

De hecho, el Jefe del Estado Mayor y comandante en jefe (s) de la Tercera Zona Naval, Álvaro Carrasco, explicó que “esto fue un apoyo como uno más de los que realiza regularmente la Armada en zonas aisladas y se aprovechó un medio, no es que se haya puesto el buque exclusivamente a disposición de esa familia”.

Pese a las explicaciones uno de los más molestos con la situación fue el cientista política Patricio Navia, que cuestionó duramente al diputado. “Pago de Gabriel Boric por uso de barco de Armada no excusa el pituto. Chilenos de a pie no pueden arrendar buques de Armada para uso privado”, escribió en Twitter.

Y agregó: “Semana pasada le pedí a patrulla de carabineros que iba al aeropuerto que me llevara. Ofrecí pagarles lo mismo que a un taxi. No quisieron”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día