Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presentarán iniciativa para que marihuana decomisada sea donada Presentarán iniciativa para que marihuana decomisada sea donada

Los beneficiados podrían ser fundaciones, hospitales y farmacias populares.

Nacional

Presentarán iniciativa para que marihuana decomisada sea donada

Por 11 de febrero de 2017

Una nueva iniciativa busca que la marihuana que es decomisada en el país sea donada y no sea incinerada. La propuesta busca modificar el artículo 41 de la discutida Ley 20.000 para que las plantas decomisadas pasen a ser usadas de manera medicinal.

La iniciativa será presentada por el ex Gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, junto a un equipo jurídico, busca que los beneficiados sean fundaciones, hospitales y farmacias populares.

“La información científica y la experiencia de muchas personas con cáncer, esclerosis múltiple, parkison, demuestran que la marihuana, usada con fines medicinales, colabora de manera importante en la mitigación del dolor e impacta positivamente en la acción terapéutica para el tratamiento de diversos problemas de salud. Por eso, en vez de incinerarlas, queremos que vayan a laboratorios especializados para que luego se puedan distribuir gratis o a muy bajo costo”, justificó Ibarra a Publimetro.

Según cifras de Carabineros, este año, solo en el mes de enero la policía uniformada ha decomisado 50 mil matas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día