Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2017

Cartel del Fuego: Brigadistas de Conaf piden salida de ministro de Agricultura

También piden la salida del director de la corporación, Aaron Cavieres.

Por
Compartir

El llamado “Cartel del Fuego” sigue dando de qué hablar. Ahora fue el turno de los brigadistas de la Conaf, los que que se refirieron a la supuesta colusión internacional de tres empresas españolas contratadas para detener incendios forestales en Chile.

En ese marco, Felipe Peña, representante de los brigadistas, pidió la salida del director de la corporación, Aaron Cavieres y del ministro de Agricultura, Carlos Furche.

“Hay una situación de negligencia en la falta de capacidad y de respuesta ante los incendios forestales que vivimos en la zona sur. Entonces todo eso en su conjunto, nos hace sentir que el director ejecutivo de Conaf debe salir de inmediato y junto con el director debe salir el ministro de Agricultura”, dijo a radio Bío Bío.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez dijo que “el Gobierno tiene al director de la Conaf ejerciendo sus funciones y sus labores. Recordemos que tenemos regiones todavía en Estado de Catástrofe, estamos en la mitad de la temporada de incendios forestales y, por lo tanto, lo que corresponde a las instituciones es desarrollar su trabajo de acuerdo a sus facultades”.

Asimismo, sobre la supuesta colusión de las empresas, la Secretaria de Estado señaló que “no corresponde prejuzgar ni anticipar juicios respecto de esta materia. Ya se está investigando y nos parece sano que se haga así. Nos parece importante que se haga con transparencia y por lo tanto las conclusiones las veremos en el momento en que terminen esas investigaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País