Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2017

Cierre de Universidad del Mar ha costado $35 mil millones

La mayoría de los recursos, que corresponden a $19 mil millones, fueron destinados a una beca de reubicación de los estudiante afectados.

Por
Compartir

35 mil millones de pesos ha costado el cierre de la Universidad del Mar desde el año 2012, cuando luego de una serie de denuncias y posteriores investigaciones se decretara el cese de sus funciones.

La mayoría de los recursos, que corresponden a $19 mil millones, fueron destinados a una beca de reubicación de los estudiante afectados.

Aunque no se logró la reubicación de la totalidad de los 20.431 alumnos matriculados en la casa de estudios, “se consideró un proceso que permitió que más de siete mil jóvenes pudieran matricularse en otras 26 instituciones, además de convenios especiales de movilidad”, señalaron desde la División de Educación Superior del Mineduc, según reporta este domingo El Mercurio.

El Mineduc explica que “adicionalmente, se entregaron fondos de apoyo directo a las instituciones, así como becas de Junaeb para la mantención y alimentación” para los estudiantes.

Para Ernesto Treviño, director del Centro para la Transformación Educativa de la UC, “las cifras parecen razonables, pues se ha atendido a cerca de 12 mil estudiantes, y eso lleva a que, en promedio, desde 2012 se hayan invertido $2,8 millones por alumno, incluidas las becas”.

La Universidad del Mar concreta su cierre el 8 de febrero de 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País