Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2017

Director de Conaf descarta su salida: “Mi cargo depende del gobierno y no de brigadistas”

Esto, después de que un grupo de personas que trabaja en la entidad indicara que tanto Aarón Cavieres, como el ministro de Agricultura, Carlos Furche, debían renunciar.

Por
Compartir

Fue casi medio mes de una avalancha de incendios que afectó a la zona centro-sur del país, que dejó un saldo de 7 mil 500 damnificados, 11 fallecidos, y poco más de 1.600 viviendas quemadas.

Y una de las polémicas que se dieron al inicio de este complejo escenario se dio a raíz del ofrecimiento y posterior donación de la operación del Global Supertanker, de parte de una chilena residente en Estados Unidos, el que fue inicialmente rechazado por el gobierno, en voz del director de la Conaf, Aarón Cavieres.

La controversia continúa y se agudizó incluso cuando se reveló el “cartel del fuego” en el que un grupo de empresas españolas, investigadas en ese país por diversos delitos, como colusión, también figuraban contratadas para enfrentar los fuegos que asolaron al país.

Las críticas de un grupo de brigadistas de Conaf apuntaron tanto a Cavieres como al ministro de Agricultura, Carlos Furche, y pidieron su renuncia.

Sin embargo, Cavieres, en plena despedida de los brigadistas extranjeros que llegaron a apoyar el combate a las llamas, afirmó según Radio Bío-Bío que “la decisión de mi cargo no está en manos de ningún brigadistas, sino que en manos del gobierno y en particular de la Presidenta”.

Además, Cavieres se refirió en Radio Cooperativa sobre la investigación iniciada por el Ministerio Público por posibles irregularidades en los contratos de estas empresas de aeronaves con la Conaf y la Onemi.

Están todos en el marco del mercado público que valida a las organizaciones y empresas”, agregó Cavieres.

En tanto, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, defendió la gestión del director de la Conaf.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País