Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2017

JVR y eventual presidenciable UDI: “No me gustan las candidaturas testimoniales”

La senadora y timonel gremialista descartó la idea ya que, a su juicio, hoy no hay "nadie que esté trabajando con fuerza para poder posicionarse como candidato".

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que no le gustan las “candidaturas testimoniales” frente a la idea de un sector del partido de llevar adelante una candidatura a las primarias presidenciales de Chile Vamos al mismo tiempo que un grupo prefiere endosar el apoyo al ex presidente Sebastián Piñera.

La senadora que será en el Consejo General del partido donde se definirá “si ese candidato a quien vamos a apoyar va a ser un militante de nuestras filas o va a ser un independiente que sea el que esté mejor posicionado, que eventualmente puede ser (Sebastián) Piñera”.

El consejo general se realizará el próximo domingo 26 de marzo, momento donde podrían proclamar a su candidato para las primarias del 2 de julio.

JVR dijo a Cooperativa que “finalmente las realidades tienden a imponerse. A mí me gustaría que tuviéramos un candidato propio, pero no veo a nadie que esté trabajando con fuerza para poder posicionarse como candidato. Hay personas que, a pesar de eso, plantean que, de todas maneras, es bueno llevar candidaturas testimoniales. A mí, en lo personal, no me gustan las candidaturas testimoniales”.

¿Quiénes dentro de la UDI podrían tomar el espacio de una candidatura? Según ha trascendido dentro del partido, los nombres de Hernán Larraín, ex presidente del partido, y el ex alcalde de Las Condes Francisco de la Maza, aunque ninguno sin apoyos suficientemente fuertes para esto.

De hecho, uno de los llamados coroneles de la colectividad, el senador Juan Antonio Coloma,  hoy vicepresidente de la UDI, dio su apoyo a Piñera este fin de semana en una entrevista a La Tercera, asegurando que busca evitar que su candidato logre menos votos que el candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País