Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2017

Las declaraciones con las que el papá de Gabriel Boric blinda al diputado por viaje familiar

Luis Boric asegura que el diputado “no participó de la gestión” del controvertido viaje, por el cual incluso realizó un extenso mea culpa.

Por
Compartir

“Bien vale pedir excusas a quienes han visto en este episodio un hecho de uso injustificado de privilegios”. Esta es parte del mea culpa que publicó el diputado Gabriel Boric en su blog personal, abordando en profundidad la controversia que lo tuvo en el ojo del huracán, a raíz de un viaje que realizó junto a su familia en un buque de la Armada a la Isla Lennox.

Boric asegura que no participó en ninguna de las instancias organizativas del viaje, así como tampoco firmó ninguna de las solicitudes ante diversas autoridades para que justamente no se viera como un “privilegio” el viaje, lo que finalmente sí ocurrió y el diputado fue el centro de diversas críticas.

Quien también salió al paso en esta jornada para defenderlo fue su padre, Luis Boric Scarpa, el que especificó a La Segunda que su hijo no utilizó ningún tipo de influencia para usar la embarcación naval.

Esto viene de varios meses atrás. Un grupo de la familia, dos primos y dos sobrinas en Santiago, y yo acá (en Punta Arenas) estuvimos gestionando y haciendo toda la logística del viaje. Invitamos a los descendientes de la tercera, cuarta y quinta generación de Juan Boric. La idea era dejar un hito en la isla, para lo cual recurrimos a Bienes Nacionales. Explicamos que era un homenaje no sólo a mi abuelo, sino a los inmigrantes croatas que a fines del siglo XIX estuvieron en esa isla”, especifica Boric padre, quien luego agrega que fue él quien solicitó la audiencia a la Armada “y mandamos una nota formal a Bienes Nacionales, y ahí se gestó”.

“En el caso de mi hijo, como otros, solo fueron invitados a participar. Con entusiasmo, él aceptó integrarse al grupo familiar, pero nada más que eso. No tuvo absolutamente ninguna participación en los permisos, en la ejecución, ni conocía los detalles de las gestiones que hicimos”, plantea Luis Boric.

Respecto de las repercusiones del viaje, asegura que sí lo conversaron, y pensaron que “podía haber algún tipo de chaqueteo, pero no creímos nunca que iba a alcanzar el nivel que tuvo, de descalificaciones dirigidas específicamente a una persona, en este caso, mi hijo”.

En todo caso, el padre del legislador asegura que el viaje no fue un error, y que quizás habría que haberlo comunicado más.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País