Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2017

Mineduc aclara que Instituto Nacional será liceo de “alta exigencia” en 2017

Esto pese a que la institución no cumple con uno de los requisitos que pide el Mineduc para considerar a un establecimiento como uno de "alta exigencia".

Por El Dínamo
Compartir

Tener al menos 30 años de existencia, que se encuentren en el quintil más alto en evaluaciones como PSU y Simce, y que tengan el doble de postulaciones que de vacantes, eran las exigencias que originalmente analizaba el Mineduc para considerar a un establecimiento escolar como uno de “alta exigencia”, y de esta forma permitirles seleccionar al 30% de su matrícula.

Esta normativa de la Ley de Inclusión, que se revisa en Controlaría, sin embargo será reformulada. Esto porque el último requisito, el que tengan el doble de postulaciones que de vacantes, no era cumplido por el Instituto Nacional y otros liceos emblemáticos, cuyos postulantes han disminuido en los últimos años.

El Mineduc aseguró que estos requisitos son solo “un borrador”, que el decreto no ha ingresado aún a Contraloría y que sí o sí el Instituto Nacional y otros emblemáticos serán considerados como establecimientos de “alta exigencia” para que puedan seleccionar a un porcentaje de sus alumnos. La ministra subrrogante, María Isabel Díaz, aseguró: “Nos interesa que los colegios emblemáticos, que uno sabe que son los tradicionales que tienen una historia a lo largo del país, estén dentro”.

Aún hay incertidumbre sobre lo que pasará con los liceos Bicentenario creados durante el gobierno de Sebastián Piñera, que pese a ubicarse en los quintiles de alto rendimiento no tienen más de 30 años de existencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación