Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2017

Vecinos de Talcahuano y Hualpén obtienen certificación para trabajar como guardias de seguridad

Un total de 18 alumnos y alumnas de Hualpén y Talcahuano se certificaron como guardias de seguridad privada con licencia OS10.

Por
Compartir

Gracias al apoyo de ENAP, un total de 18 alumnos y alumnas de Hualpén y Talcahuano se certificaron como guardias de seguridad privada con licencia OS10. Esta instancia de aprendizaje fue a través de un curso realizado entre el 27 de diciembre y el 27 de enero, que consistió en 90 horas cronológicas.

Durante el proceso, los futuros vigilantes privados aprendieron de temáticas como legislación, técnicas de seguridad, prevención de riesgos, control de emergencias en espacios privados, primeros auxilios y ética. 

La capacitación se realizó mediante la modalidad de becas Sence y benefició a hombres y mujeres mayores de edad, con enseñanza básica completa, sin antecedentes y con salud compatible para dichas funciones, siendo todos habitantes de las poblaciones aledañas a ENAP en Hualpén y también de la comuna de Talcahuano.

Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío, destacó que “este apoyo en educación y capacitación es consecuente con lo que hemos venido haciendo con la nivelación de estudios, las becas para alumnos del CFT y los diversos cursos y talleres que ofrecemos a nuestros vecinos. De esta forma, entregamos algo tremendamente valioso, que son las herramientas para que las personas se desarrollen y se convenzan de que son capaces de surgir para mejorar la calidad de vida de sus familias”.

En tanto, Úrsula Collins, una de las beneficiadas, calificó como “excelente” el curso. “Es una gran ayuda para desenvolverme en el ámbito laboral y como mujer, porque esto complementa lo que ya sabía en mi experiencia como guardia de estadios, que era un curso muy acotado. Pero este curso OS10 me permite trabajar como estable e incluso ya tengo ofertas laborales”, dijo Collins. 

Este grupo de estudiantes rindió su examen ante la Prefectura de Carabineros de Talcahuano, lo que los certifica por 3 años para ejercer como guardias independientes en distintos espacios privados como empresas, industrias, edificios, conjuntos habitacionales, establecimientos o faenas.

Esta iniciativa de ENAP forma parte de su política de relacionamiento comunitario, en una de sus líneas de acción que es la de la educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País