Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gendarmería decide ampliar dotación de gendarme tras fuga de reo en tribunal de San Bernado Gendarmería decide ampliar dotación de gendarme tras fuga de reo en tribunal de San Bernado

El reo logró robar el arma de servicio a un gendarme y tomar de rehén al juez.

Nacional

Gendarmería decide ampliar dotación de gendarme tras fuga de reo en tribunal de San Bernado

Por El Dínamo 14 de febrero de 2017

Este lunes a mediodía un reo de 25 años llevó a cabo una acción cinematrográfica. Cuando iba a la audiencia en el tribunal de San Bernardo, amenazó con un cuchillo a un gendarme, le robó el arma de servicio, tomó de rehén al juez, robó un taxi colectivo y escapó.

La acción del criminal dejó serias dudas sobre los protocolos de seguridad de Gendarmería, por lo que el Director Nacional de Gendarmería (s) y la Jefa de Seguridad de Tribunales acordaron tomar medidas para que casos como ese no se vuelvan a repetir. “Recorrimos el sector donde ocurrieron los hechos y encontramos algunas falencias en terreno las que serán subsanadas a la brevedad”, dijo el director de Gendarmería Maurice Grimart.

Entre las medidas está la redistribución de funcionarios de Servicios Especializados y el aumento en la dotación de personal. “Haremos una redistribución de los funcionarios que pertenecen a los Servicios Especializados. A contar de hoy saldrán funcionarios de oficinas y otras funciones para que refuercen los tribunales”, agregó Grimart.

El ministro subrrogante de Justicia, Nicolás Mena, respaldó a Gendarmería y dijo: “Lo de ayer fue un hecho muy extraordinario respecto al traslado de una persona de un recinto penal a un tribunal en donde esta persona escapó por situaciones de seguridad que no se han dado, como le digo, hay 200 mil traslados, en uno se falló, bueno, hay que tratar de corregir para que sea cero”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día