Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2017

Gobierno niega relación entre Presidenta Bachelet y OAS en antesala de cumbre de fiscales

La vocera aseguró el gobierno confía en el trabajo que desarrolla la Fiscalía en Brasil, pero recordó que el propio Ministerio Público dijo que el caso de la Presidenta no se encuentra en la carpeta investigativa.

Por El Dínamo
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abott y la fiscal Ximena Chong se reunirá con el fiscal general de Brasil para evaluar una forma de cooperación internacional para el caso de corrupción Lava Jato, que se vincula con Chile a través de las aristas de las empresas Odebrecht y OAS.

Hace unas semanas, la revista Veja de Brasil aseguró que esta última empresa estuvo involucrada en el financiamiento de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y del Marco Enríquez-Ominami. Sin embargo, en esa oportunidad la Fiscalía aseguró que eso no estaba contemplado en la carpeta investigativa del caso.

En la previa de la reunión, la vocera de gobierno Paula Narváez recordó esto y enfatizó que la reunión entre fiscales nada tiene que ver con un posible vínculo del caso con la actual Presidenta. “No existe una vinculación entre esa empresa y Bachelet”, dijo la vocera. Además recordó que “la propia Fiscalía ha señalado que en la carpeta investigativa no se encuentra la campaña presidencial de la Presidenta Bachelet”.

Además agregó que “toda diligencia de los distintos sistemas de justicia en torno a combatir la corrupción en latinoamérica van en la línea correcta”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País