Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2017

Jadue y el racismo: “Inmigrantes no molestan cuando son rubios y de ojos azules, sino cuando son de color”

El alcalde de Recoleta dio su visión sobre lo que ha ocurrido con la llegada de los inmigrantes a nuestro país y explicó por qué cree que hay tanta resistencia.

Por
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a la llegada de inmigrantes a nuestro país y de cómo cambia la visión de la gente según el origen de los extranjeros.

“Yo creo que están ligadas las dos cosas, esta ofensiva en contra de la migración y los inmigrantes… vino un sector político que, viendo lo que había acontecido en Estados Unidos, dijo ‘ésta es la papa, aquí está, podemos sacar provecho de esto”, dijo en Cooperativa.

En esa línea, y en clara crítica contra la derecha, el edil dijo que “les salió mal, como les han salido mal mucha de estas ofensivas en la que se encuentran hoy día cuando abiertamente están en guerra con todo lo que se haga”.

“Esto no sólo tiene que ver con el mundo, tiene que ver con Chile también, porque además Chile es un país constituido por inmigrantes; es más, a mí a veces me da un poquito de vergüenza ajena escuchar a nietos de inmigrantes hablando contra los inmigrantes”, explicó.

Jadue afirmó que “si uno empieza a ver algunas declaraciones… yo soy nieto de inmigrante, yo creo que la mayoría de los políticos de primera línea… yo políticos de primera línea que estén dando las discusiones, ni mapuches ni chilenos chilenos, uno los mira y dice ‘y estos tipos están en contra de los inmigrantes’, es más, algunos proponiendo medidas que habrían dejado fuera de su país a sus abuelos”.

Al concluir, el alcalde de Recoleta dijo que la discriminación contra los inmigrantes pasa por una cuestión de color, de origen, con el racismo “como telón de fondo. Por qué, porque los inmigrantes no molestan cuando son rubios y de ojos azules, molestan cuando son de color. Molestan cuando empiezan a ser más morenitos, cuando empiezan a ser más bajos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País