Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2017

Sacan de circulación una segunda marca de Merkén tras alerta alimentaria de toxicidad

La Seremi de Salud del Biobío constató la presencia de una toxina que puede producir problemas a la salud en la marca Gourmet.

Por
Compartir

Especialistas detectaron Ocratoxina A en las bolsitas de merkén de la  marca Gourmet. Se trata de una toxina que es producida por hongos y contamina alimentos de consumo humano y que puede producir problemas a la salud.

El consumo masivo del producto puede producir daños renales y hepáticos, disminuyendo la inmunidad de las personas, detalla el especialista. Ante eso, Lino Alarcón, encargado de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud del Biobío, llamó a la población a no consumirlo.

Semanas antes, se levantó una alerta alimentaria por el merkén de la marca Marcopolo luego de detectar la presencia de la misma toxina. Tras ello, autoridades ordenaron retirar dichos productos de supermercados y de tiendas alimentarias comerciales. Por ahora se han decomisado 2,1 kilos de producto y se han retenido cerca de 40 kilos.

“El resto de los productos de la misma marca están retenidos hasta que la empresa presente exámenes de laboratorio que indiquen lo contrario”, detalló Alarcón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Seremi de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País