Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministerio Público indaga 520 causas por incendios forestales en enero: 216 están en la región del Maule Ministerio Público indaga 520 causas por incendios forestales en enero: 216 están en la región del Maule

En tanto, el Fiscal regional subrogante del Bío-Bío, Pablo Fritz, reconoció que “nunca antes nos habíamos enfrentado a algo así”.

Nacional

Ministerio Público indaga 520 causas por incendios forestales en enero: 216 están en la región del Maule

Por 14 de febrero de 2017

La violenta ola de incendios que afectó a gran parte de la zona centro-sur del país desde mediados de enero ya se ha ido reduciendo.

Ahora, más allá de los rumores que apuntan a la presunta intencionalidad respecto de estos siniestros, el Ministerio Público cuenta con 520 causas abiertas precisamente por el inicio de estos fuegos, según publica El Mercurio.

“No es que la cantidad de incendios haya variado, pero sí el impacto, y, con ello, las causas (…) nunca antes nos habíamos enfrentado a algo así”, afirmó el fiscal regional subrogante del Bío-Bío, Pablo Fritz.

En la citada región se abrieron 171 indagatorias, versus las 134 en la región de O’Higgins y las 216 que existen actualmente en la región del Maule.

En todo caso, para llegar a ese número, se debieron ordenar las distintas causas para poder comenzar a indagarlas, ya que según Fritz “en un incendio que tiene una superficie de afectación de 20 mil hectáreas, las denuncias son muchas (…) enviamos a funcionarios de la PDI con GPS a cada caso. Luego agrupamos todo y nos arrojó que hay 11 megaincendios, en los que estamos trabajando en una primera etapa”.

En estas causas ya hay 49 personas formalizadas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día