Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2017

Primera renuncia de la administración Trump: asesor de seguridad mintió sobre su relación con Rusia

Michael Flynn reconoció en su dimisión que “desafortunadamente, por el ritmo de los acontecimientos, informé inadvertidamente con información incompleta al vicepresidente (Mike Pence) y a otros sobre sobre mis llamadas con el embajador ruso (en Washington, Sergey Kislyak)”.

Por
Compartir

Hace más o menos un mes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó que su asesor de seguridad, Michael Flynn, hubiese sostenido conversaciones con personeros rusos en diciembre.

Sin embargo, el militar en retiro –según publicó The New York Times– efectivamente tuvo conversaciones que ocultó a la administración Trump, lo que gatilló su renuncia este lunes.

Parte de las conversaciones protagonizadas por Flynn sugerían al embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, que en el momento en que Trump asumiera como presidente él reconsideraría la posición de Estados Unidos sobre Rusia –en el contexto de las sanciones impuestas por el ex presidente Barack Obama.

Michael_T_Flynn

El medio estadounidense reportó que las llamadas del embajador ruso fueron espiadas por la inteligencia estadounidense y una transcripción fue entregada a la Casa Blanca.

Esta información va en la línea de los diversos cuestionamientos que ha enfrentado tanto Trump como algunos de los integrantes de su gabinete, por los vínculos que sostendrían o habrían protagonizado con diversos personeros rusos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Mentira#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo