Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2017

Psiquiatras alertan que situación mental de Trump le hace “incapaz de servir con seguridad como presidente”

Son 35 profesionales que aseguran que el magnate sufre una “grave inestabilidad emocional”.

Por
Compartir

Los psiquiatras suelen sólo responder con silencio ante las consultas de los medios cuando buscan antecedentes de la salud mental de las personas.

Pero este silencio fue roto por un grupo de 35 profesionales, quienes a través de una carta enviada a The New York Times, manifestaron públicamente su preocupación respecto de la “grave inestabilidad emocional” del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Revisa a continuación una transcripción completa de esta carta.

Al editor:

Charles M. Blow (columna, nytimes.com, 9 de febrero) describe la necesidad constante de Donald Trump de “machacar a la oposición”. Como profesionales de la salud mental, compartimos la preocupación de Blow.

El silencio de las organizaciones de salud mental del país se debe a un dictado autoimpuesto sobre la evaluación de figuras públicas (la Regla de Goldwater de 1973 de la Asociación Psiquiátrica Americana). Pero este silencio ha resultado en un fracaso para prestar nuestra experiencia a periodistas preocupados y miembros del Congreso en este momento crítico. Tememos que está en juego demasiado para permanecer en silencio.

El discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia. Sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando a los hechos y a quienes los transmiten (periodistas, científicos).

En un líder poderoso, es probable que estos ataques aumenten, ya que su mito personal de grandeza parece que se confirma. Creemos que la grave inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones del señor Trump lo hace incapaz de servir con seguridad como presidente”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo