Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Superintendencia de Salud da orden de fiscalización a sucursales de Masvida Superintendencia de Salud da orden de fiscalización a sucursales de Masvida

La autoridad además, abrió una línea de consultas especial para ver la gestión de las prestaciones de la isapre, ya que algunos convenios o atenciones han sido suspendidas.

Nacional

Superintendencia de Salud da orden de fiscalización a sucursales de Masvida

Por 14 de Febrero de 2017

La Isapre MasVida se encuentra en pleno proceso de negociación para intentar solventar su situación financiera, la que durante semanas ha mantenido encendidas las alertas ante los fuertes rumores de quiebra que enfrentó la aseguradora.

Incluso, algunos centros de salud cortaron su vínculo con la prestadora, pero algunas como la Clínica Santa María retomaron el vínculo.

El punto es que en todo este escenario, como publica La Tercera, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, manifestó que “hemos monitoreado a lo largo del país la situación de los cotizantes de MasVida. Hasta la fecha en la Superintendencia no existen una cantidad abultada de denuncias y reclamos, pero sin embargo, quisimos abrir un canal de comunicación específico con ellos, con el objeto de aclarar consultas, pero también gestionar las prestaciones que puedan estar siendo objeto de obstáculos”.

Pavlovic insistió en que la isapre no está quebrada “pero ha sufrido un deterioro en sus indicadores. Por esta razón, hemos decidido ir más allá, respondiendo las inquietudes de los cotizantes, pero también canalizando los problemas que puedan tener aquellas personas que –por ejemplo- tienen una intervención programada y han encontrado obstáculos para concretarla”.

Asimismo, la autoridad anunció que se estableció una línea de fiscalización al funcionamiento de MasVida, “pues queremos evitar y en su caso sancionar, las caídas de sistema para la compra de bonos, como también verificar el funcionamiento de los convenios en los distintos prestadores”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día