Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

Ala liberal de Chile Vamos por dichos de Bravo: “Con sus declaraciones denosta el cargo”

A las recientes declaraciones de RN desmarcándose de los dichos de Bravo, se suma el candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast y la diputada Karla Rubilar.

Por
Compartir

Siguen la polémica en torno a las declaraciones que la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, dio a El Dínamo, asegurando que “un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre“.

Aseguró además que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y rechazó que la sociedad “tenga que convertirse en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio”. “Somos heterosexuales y defendemos ese espacio. No me parece lógico que hoy en las escuelas haya profesores que les dicen a los niños que la sexualidad no se define hasta como los trece años”, dijo la vocera de oposición.

La molestia ahora crece desde el lado liberal de Chile Vamos. A las recientes declaraciones de RN desmarcándose de los dichos de Bravo, se suma el candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast: “no nos sentimos identificados por su posición, no representa los valores de Evolución Política”, dijo.

“Necesitamos una centroderecha que lejos de discriminar a quienes tiene una orientación sexual distinta pueda acogerlos, puedan generar condiciones para que efectivamente no se sientan discriminados. Creo que parte de la riqueza que tiene Evópoli es que está abriendo un espacio que antes no existía, y por lo mismo queda de manifiesto la diferencia que tenemos con las posiciones que ha planteado Alejandra Bravo”, dijo en conversación con T13.cl.

A los dichos de Kast se sumó el ex ministro y dirigente de Evópoli Luciano Cruz Coke.

“Lamento que se use tribuna que otorga vocería de Chile Vamos para señalar conceptos que no son compartidos por partidos que lo integran”, dijo el ex Ministro de Cultura, en el gobierno de Sebastián Piñera.

Otro miembro del bloque que reaccionó molesta fue la parlamentaria independiente por Conchalí, Renca y Huechuraba, Karla Rubilar.

“Definitivamente @alebravoh con sus declaraciones denosta el cargo”, dijo en Twitter.

“Sus afirmaciones denotan un nivel de ignorancia tal, que solo contribuyen a retroceder en la construcción más humana, respetuosa y diversa que estamos formando para nuestras nuevas generaciones”, dijo Rubilar luego a T13.

Finalmente emplazó al bloque de centro derecha “a reflexionar si no hay otras personas más idóneas para representar la vocería de un movimiento que aspira a gobernar este país”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País