Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

Denuncian a Conaf por vertimiento de 2 mil litros de líquido retardante en el sur

El director regional de la institución dijo que se trata de un elemento que usaron para apagar los incendios forestales en dicha zona y que es "inocuo".

Por
Compartir

El Ministerio Público de la Región del Biobío inició una investigación luego de recibir una denuncia contra la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La razón se debe al vertimiento de casi 2 mil litros de  líquido retardante, elemento para apagar los incendios forestales que afectaron a dicha zona días atrás, en un sector rural de Los Ángeles, publica Radio Biobío.

Al respecto, Alberto Bordeu, director regional de la institución, explicó que cerca de 20 mil litros se aposaron en una piscina del sector de Florida, para luego usarlos para controlar las llamas. Una vez terminada la emergencia, lo que sobró del producto, que resultó contaminado con residuos vegetales, fue llevado hasta una fosa de la base dispuesta en el sector de Duqueco, en la comuna de Los Ángeles.

De todas formas, Bordeu señaló que se trata de un líquido inocuo que se prepara con agua. En un 15% la solución tiene productos y en un 85% agua. Por ahora el hecho está siendo investigado por la Fiscalía y en paralelo Conaf instruyó hacer una investigación interna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Incendios#Los Angeles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de