Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

El crudo relato de la madre de Antonia: buscó denunciar violencia y le dijeron que no había nada que hacer

María Consuelo relató los cambios en el comportamiento de su hija que comenzó a notar y las marcas en su cuerpo. En Carabineros le dijeron que no podía hacer nada.

Por
Compartir

María Consuelo Hermosilla es la madre de Antonia Garros -la joven que se lanzó desde un edificio en Concepción ante un supuesto hecho de violencia por parte de pareja- relató lo ocurrido con su hija y lo que enfrentan en lo que les ha tocado vivir como familia.

En entrevista con BíoBíoTV, la madre de Antonia se refirió a la historia y contó que “me di cuenta mucho tiempo antes. Pedí información, fui a Carabineros y expuse esto. Me dijeron cómo es la ley, que no sacaba nada de hacer una denuncia, porque la que tenía que ratificarla era ella”.

“¿Cómo puedes pedirle a una persona que está dañada psicológicamente que haga todas estas acciones legales?”, explicó. María Consuelo también explicó que notó cambios en el comportamiento de su hija y marcas en su cuerpo.

El tema de los moretones… tu hija se transforma de un día a otro en torpe, en que ‘me pegué’, ‘me cai’ (…) la primera vez que la vi con su brazo morado le pregunto por qué, si nunca le pegué como mamá, cómo iba a permitir eso”, contó.

Francisca Hermosilla, prima de Antonia, dijo que la joven “jamás lo reconoció, hasta que se decidió a denunciar en diciembre del año pasado, cuando contó todo y tuvimos antecedentes de vecinos que escuchaban y corroboraban estas historias”.

La prima recordó que la lucha que sostienen ahora tiene que ver con que se condene la inducción al suicidio y que se amplíe la violencia intrafamiliar al pololeo. “Buscamos esta ley, que ya no la va a proteger a ella, pero sí a muchas otras personas”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País