Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Incautan 25 toneladas de billetes venezolanos en Paraguay en casa de presunto comerciante de armas Incautan 25 toneladas de billetes venezolanos en Paraguay en casa de presunto comerciante de armas

La moneda ha sufrido una constante devaluación –100 bolívares equivalen más o menos a 0,3 dólares. Las autoridades estiman que este dinero tenía por objeto ser cambiado por la divisa estadounidense en el mercado negro.

Mundo

Incautan 25 toneladas de billetes venezolanos en Paraguay en casa de presunto comerciante de armas

Por 15 de Febrero de 2017

El escenario económico de Venezuela hace tiempo está marcado por una híper inflación que según el Fondo Monetario Internacional se alzaría por sobre el 700%.

Uno de los movimientos que realizó el régimen encabezado por Nicolás Maduro fue el retiro de los billetes de 100 bolívares, para comenzar a imprimir nuevos billetes de mayor denominación y mayor valor ante el dólar.

Sin embargo, un suceso cuando menos curioso tuvo como protagonista la divisa venezolana, lejos de sus fronteras, en la frontera entre Brasil y Paraguay, ya que según publica Reuters, la policía de este último país encontró unas 25 toneladas de billetes venezolanos escondidos en bolsas en una casa en la ciudad de Saltos del Guairá.

La propiedad pertenece a un presunto comerciante de armas, y la fuerza policial paraguaya reportó que “una posibilidad es que hayan sido utilizados para adquirir dólares en el mercado negro en Venezuela o que puedan ser usados para falsificar”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día