Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

Los seis centros comerciales en Santiago que no cobran por su estacionamiento

En esta jornada entra en vigor la nueva ley de estacionamientos, y la gran mayoría de los malls establecieron uno de dos criterios para aplicar a sus clientes.

Por
Compartir

Finalmente, después de mucho tiempo de discusión, comenzará a aplicarse en este miércoles la nueva ley de estacionamientos, que entre otras cosas aclara de una vez por todas cuánto se va a cobrar a la gente que utilice este servicio en los centros comerciales y también una de las ventajas es que ya no se cobrará por el boleto perdido.

Los locales privados que tengan estacionamientos de uso público podrán cobrar por minuto usado, o por tramo vencido, y siempre se redondeará hacia el menor precio. Por ejemplo, si permaneces 49 minutos en el lugar, se cobrarán finalmente los 40 minutos y no 50.

Publimetro en esta jornada hace un recuento de los precios que están utilizando algunos centros comerciales, junto con los precios que están cobrando.

Por ejemplo, el Parque Arauco, en Las Condes, adoptó la modalidad de cobrar por cada tramo que se vence. La gratuidad es para los primeros 30 minutos. Tras ese momento, los siguientes 10 minutos la tarifa es de 500 y 400 si usa el Tag. Luego se cobra 100 pesos por cada 10 minutos adicionales (80 pesos con TAG). En el estacionamiento Premium del recinto se cobra finalmente mil pesos y 200 pesos respectivamente.

En tanto, el Alto Las Condes, el Portal La Dehesa y el Costanera Center prefirieron el cobro por minuto utilizado. Los dos primeros cobran 12 pesos el minuto, en tanto que el local ubicado en Providencia tiene un costo de 20 pesos.

Ahora, existen centros comerciales que no cobran. Estos son el Florida Center, los Portales de Ñuñoa y La Reina, junto con el Arauco Quilicura, Arauco Maipú y el Outlet de Buenaventura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobro#Estacionamiento#Ley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País