Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

Ministerio de Salud confirma aumento en casos de virus Hanta: seis fallecidos y 24 contagiados

Respecto del 2016, ya se registran 10 casos más en esta misma fecha.

Por
Compartir

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows comunicó que este 2017 se han registrado ya 24 contagiados por el virus Hanta, portado principalmente por el ratón de cola larga.

Seis de estas personas, según publica Ahora Noticias, han fallecido.

Según la autoridad sanitaria, el 2016, por estas mismas fechas, se registraban sólo 14 contagiados y 2 muertos.

El alza de estos casos, según Burrows, no tendría que ver con los incendios que asolaron la zona centro sur del país desde mediados de enero.

“Tiene relación con las condiciones climáticas que determinan un aumento del número de ratones colilargos que son los portadores del virus Hanta. Hay una mayor sequedad porque hubo lluvias en determinados períodos del año que hizo que crecieran más pastizales. Asimismo, esto hace que florezca más la chilla, que saca sus frutos y eso ayuda que las camadas de ratones sobrevivan más y aumenten el número de ratones colilargos”.

Jaime Burrows

Burrows pidió que la gente preste mucha atención a la gente que estén en lugares rurales o sectores de camping, y que no ignoren síntomas como la cefalea, dolor muscular y fiebre, si han estado en lugares donde se pueda contar con la posible presencia del roedor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País